CAROLINA – La Policía Municipal de Carolina ha estado combatiendo exitosamente la ola criminal que afecta a la ciudadanía y su plan de prevención sigue atajando el crimen en todo el territorio municipal. Así consta al comparar las más recientes noticias locales con las estadísticas de los pasados meses que atestiguan la labor que están realizando los agentes municipales.
Desde enero hasta marzo de este año, la lista de ejecutorias suma unos 41 arrestos, la atención y procesamiento de 18 casos de violencia doméstica, la ocupación de 22 armas ilegales, 736 municiones y otros 108 kilos de drogas que gracias a la intervención municipal están fuera de las calles.
“Hemos trazado nuestros planes de trabajo analizando la conducta criminal por comunidad y tomando en consideración la información recopilada en cada caso. Esto nos da un panorama más real de lo que sucede. Este Plan de Trabajo se modifica semanalmente de acuerdo con las tendencias del crimen en la ciudad interviniendo donde haya conducta criminal y protegiendo a las comunidades con estrategias de prevención”, explicó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.
Los equipos de trabajo se destacan en dos áreas de impacto: uno trabaja activamente en la prevención y atención de zonas vulnerables de acuerdo a los datos recopilados y otro equipo trabaja de forma directa con la intervención de delitos.
“Nuestra Policía está dando apoyo a cinco precintos de la Policía Estatal y eso ha conllevado el procesamiento de unas 3,638 querellas en lo que va de año. Aspiramos a una Carolina Segura y en Paz y para eso estamos trabajando”, añadió el alcalde.
Otro aspecto importante ha sido el destaque de la Sección de Operaciones Estratégicas y los esfuerzos colaborativos que se han logrado con diferentes agencias federales. “Destacados en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín tenemos a dos agentes de la Unidad Canina; en lo que va de año hemos retirado unos $2.2 Millones en drogas ilegales. Contamos con un Task Force Officer destacado en el Bureau Federal de Investigaciones (FBI); tenemos un can en entrenamiento para detección de armas; Hugo el can entrenado para la detección de drogas, y Durtal el can especializado en explosivos, rastreos y aprensión. Estos han sido herramientas valiosas para nuestros agentes en los operativos estratégicos”, añadió Aponte.
Bajo el Programa Carolina Segura y en Paz los ciudadanos llaman a un único número de teléfono en caso de emergencia: 787-769-4000.