SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el lunes, que las banderas ondearán a media asta en las instalaciones municipales desde el 1ro hasta el 10 de enero por el fallecimiento de la analista política Marta Font y de la periodista Keylla Hernández.
“Estas dos puertorriqueñas se ganaron el respeto y el cariño del pueblo. Ante su partida, queremos honrar la vida que cada una, desde sus espacios, ofreció al país con un ejemplo de compromiso con aquellas causas a las que se dedicaron. EL municipio de San Juan ondeará sus banderas a media asta en todas sus instalaciones desde el primero hasta el 10 de enero en recordación de doña Marta Font y Keylla Hernández para que todos los sanjuaneros y sanjuaneras las recuerden y eleven una plegaria por su descanso”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en comunicación escrita.
Dijo que “a Marta que la conocimos como política y como analista, también se dedicó a la labor cívica en apoyo a los más necesitados. Keylla, dedicada profesionalmente al periodismo, ha sido junto a Normando Valentín la compañía mañanera de los puertorriqueños desde Noticentro al Amanecer. A sus hijos, a sus familias y a sus amigos nuestra solidaridad en estos momentos. Descansen en paz”.
Hernández falleció el lunes, según confirmó la televisora, tras librar una batalla por 3 años y 4 meses contra el cáncer.
Recientemente se dio a conocer que la periodista tomaría un período de descanso, sin embargo, hoy se dio a conocer sobre su fallecimiento.
Hernández fue diagnosticada en el 2015 con cáncer en el pulmón con metástasis en el hígado y huesos.