LOÍZA – La comunidad Las Carreras del Barrio Medianía de Loíza recibió en la mañana de hoy la visita de personal de Medtronic, empresa farmacéutica con facilidades en Villalba, Humacao y Juncos. El grupo acudió a la comunidad Las Carreras, una de las más afectadas por los huracanes Irma y María. Allí obsequiaron a los residentes con las típicas compras navideñas para 500 familias y además compartieron un almuerzo comunitario en la cancha de baloncesto de la comunidad.
La alcaldesa Julia Nazario Fuentes dio la bienvenida a los visitantes y agradeció la iniciativa filantrópica. “Recibimos a los amigos de Medtronic con los brazos abiertos. Ellos han entendido la dura realidad de la recuperación comunitaria, que se hace día a día y que tomará tiempo. Las pasadas navidades fueron muy tristes, y ya eso ha ido cambiando. Sin duda alguna Loíza Renace con fuerza”.
Por su parte, el Vicepresidente de Operaciones de Medtronic, Félix Negrón destacó que en el pasado año la empresa junto sus empleados han distribuido 1,625 cajas de alimento en el Municipio de Loíza, impactando los sectores; Miñi Miñi, Parcelas Vieques y Viequito, Villa Batata, La 23, Palmarena, Calle Gardenia, Los Millonarios y Zapatería Pizarro.
“Hemos abrazado a Loíza reconociendo la necesidad de las comunidades. Hoy compartimos un almuerzo navideño y buena música con el grupo Med-Trullas con los residentes del sector Las Carreras. Vamos a seguir apoyando y conectando con los residentes de este pueblo. A su vez estamos desarrollando otras iniciativas comunitarias a través de toda la isla para continuar apoyando a la recuperación de la isla”, resaltó Negrón.
Como parte de la actividad, la empresa distribuyó más de 500 cajas de alimentos que incluye; leche UHT, cereal, avena, maizena, swaps de alcohol, lysol wipes, galletas ritz, galletas chips ahoy, jugos capri sun, repelente de mosquito, baterías, salsa de tomate, jamón picao y azúcar morena, entre otros artículos.
Nazario Fuentes destacó que los esfuerzos de recuperación continúan adelante y nuevamente agradeció a las empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro e iglesias que consistentemente continúan ayudando. “Actualmente aún tenemos cerca de 198 familias aún viviendo bajo toldos plásticos y el avance que hemos experimentado se debe en gran parte a organizaciones como Medtronic, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, la Fundación Ricky Martin, el Instituto para el Desarrollo Socioeconómico y de Vivienda de Puerto Rico, Inc, la comunidad judía en la Isla y la diáspora boricua en Estados Unidos, entre otros. Vamos a seguir reconstruyendo y recibiendo a tantos corazones de buena voluntad”.
La actividad se celebró precisamente en una cancha que se restauró poco a poco para acoger los juegos de Los Cocoteros de la Liga de Baloncesto de Puerto Rico, como parte del plan de integración que promueve Nazario Fuentes. El mismo busca fortalecer las comunidades mediante la ayuda mutua y autogestión.