Se realizaron mejoras al estacionamiento frenteal centro y se embellecieron las áreas verdes.
CAROLINA – Los residentes de Villa Fontana Park recibieron con alegría la transformación de su centro comunal, que en los próximos días se convertirá en centro de entretenimiento al servicio y para beneficio de los sobre 1,000 residentes que componen esta comunidad carolinense, una de las más antiguas enclavadas en el territorio municipal.
El centro comunal, reconstruido a un costo de $349,000, abrirá sus puertas con una variada gama de servicios para beneficio de sus residentes, desde las edades tempranas hasta ofrecimientos para amas de casa y los amigos de la tercera edad. Los martes y miércoles, de 9:00 a 10:00 de la mañana, las personas que interesen entrenarse haciendo ejercicios aeróbicos, lo pueden hacer a través del programa Recreación para mí, que ofrece el Departamento de Recreación y Deportes Municipal.
En cambio, los martes y jueves, de 6:00 a 7:00 p.m., ofrecerá clases de salsa para principiantes o del primer nivel, opción que se ha vuelto muy popular entre los amantes del género musical bailable.
“Queremos que este centro se convierta en lugar de encuentro para los residentes de Villa Fontana Park. Los invito a que se unan a los proyectos municipales que se estarán realizando, de manera que este centro cobre nueva vida, y a su vez, le imparta energías, entusiasmo y alegría al sector y a todos los vecinos: tanto los jóvenes como los viejos, de todas las edades y de variados intereses”, expresó el Alcalde Aponte.
Las instalaciones, ubicadas en la calle Parque del Condado (Final), cuentan también con un parque de béisbol y una cancha de baloncesto, para el disfrute de niños y jóvenes. El primero ya se reparó por las brigadas municipales tras el daño causado por el huracán María en las verjas, la cantina y el sistema eléctrico.
El parque de béisbol, a su vez, ha recibido la acogida de equipos deportivos pertenecientes a dos categorías: niños de 9 y 10 años y jovencitos de 18 años.
Como parte de las actividades de reinauguración se habilitaron mesas con información sobre los ofrecimientos de los Centros de Calidad de Vida y del Departamento de Recreación y Deportes. El programa de la tarde siguió con una exhibición auspiciada por Recreación para mí, encargada de las clases de ejercicios aeróbicos; a ésta le siguió una clase de exhibición a cargo de los Gigantes de la Salsa y los Gigantes de la Bomba, que promocionaron sus ofertas para entusiasmar a los residentes a que se matriculen.
Al centro comunal de Villa Fontana Park se le realizaron mejoras estructurales en la losa del piso con una inyección de hormigón y las paredes se reforzaron con la inserción de vigas de acero, para darle soporte y estabilidad a la estructura.
Entre los trabajos efectuados a la instalación física y el mobiliario, se reemplazaron las luminarias, los baños y la cocina, se corrigieron las filtraciones del techo y se construyó una rampa de acceso al interior del edificio. Se hicieron, además, mejoras al estacionamiento frente al centro y se embellecieron las áreas verdes.