CAROLINA – El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina anunció el inicio del periodo para solicitar la admisión de los niños de edad preescolar interesados en participar de los programas Head Start y Early Head Start de la Ciudad.
El alcalde José Carlos Aponte Dalmau exhortó a los padres a beneficiarse de los servicios de estos programas, participando del periodo de matrícula que atenderá a los niños que cualifiquen de forma inmediata o para el semestre de agosto a diciembre 2018 de acuerdo con los espacios disponibles. Los tutores deben visitar la oficina de Head Start, ubicada en el barrio Martín González carretera 877, km 0.4 en horario de 7:30 a.m. – 3:00 p.m.; o visitando el Centro Head Start o Early Head Start más cercano a su residencia.
El proceso de matrícula inició y está recibiendo las solicitudes para los niños desde los dos meses hasta los dos años cumplidos para los aspirantes al programa Early Head Start o desde los dos años hasta los hasta los cuatro años cumplidos el 31 de agosto de este año en el caso de Head Start.
“Para participar debe ser residente de Carolina y estar dentro de las edades requisito. La matrícula permanecerá abierta hasta que se completen los espacios por salón. Aquellos niños que, por motivo de cupo dado a que la enseñanza se realiza en grupos pequeños, no puedan pertenecer a uno de los centros Head Start, serán anotados en una lista de espera para darles prioridad una vez se libere un espacio”, explicó el primer ejecutivo municipal.
Actualmente el municipio cuenta con 24 centros en todo el territorio municipal. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender bajo un currículo creativo; diseñado especialmente para desarrollar destrezas académicas desde la edad temprana y fomentando un desarrollo social saludable.
El programa ofrece pruebas de cernimiento para identificar problemas de audición, visión, peso y talla como elementos importantes de un desarrollo saludable. Además, tenemos un grupo multidisciplinario de profesionales como trabajadores sociales, nutricionistas, técnicas para niños con necesidades especiales, sicólogos y patólogos del habla en adición a los maestros y asistentes que día a día atenderán los 24 centros que alberga el municipio de Carolina.
Los padres o tutores legales deberán llevar evidencia del ingreso familiar, evidencia del Programa de Ayuda Nutricional PAN (si aplica), evidencia de residencia (factura de agua o energía eléctrica) además de la tarjeta de seguro social de todos los miembros de la familia. Deben presentar certificación de ASUME evidencia médica de alguna condición especial, evaluación privada, pública o PEI del Departamento de Educación Pública además del certificado de nacimiento y vacunas del niño. Otros documentos pueden ser requeridos para completar el proceso.
Para más información puede llamar a las Oficinas de Head Start en Carolina al (787) 757-2626 exts. 4030 y 4059.