viernes

noviembre 22, 2024
Search
Close this search box.

EPA inicia recolección de desechos domésticos peligrosos en Loíza esta semana

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. está trabajando de cerca con los municipios y ha establecido más de tres docenas de centros de acopio de desechos peligrosos domésticos en todo Puerto Rico. La EPA ha llevado a cabo anuncios de servicio público, esfuerzos en los medios sociales, y campañas de puerta a puerta para ofrecer información sobre los centros de acopio a fin de recibir estos artículos, además de recogerlos en la acera.

A partir del 15 de enero, habrá una recolección toda la semana de desechos peligrosos domésticos en el municipio de Loíza, Puerto Rico.

Los desechos domésticos peligrosos incluyen latas de aerosol, limpiadores domésticos y sustancias químicas, pintura y artículos electrónicos como computadoras y televisores. Los materiales peligrosos domésticos también incluyen baterías de automóviles y embarcaciones, que han pasado a ser una importante preocupación debido al gran volumen de baterías que utilizan los residentes que no tienen servicio de electricidad. Los desechos peligrosos domésticos no se deben disponer junto con la basura común porque pueden contaminar el suelo, los cuerpos de agua y el agua subterránea.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 592

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: