CAROLINA – La Sala de Urgencias de Barrazas cumple su primer aniversario desde su inauguración al público, y para celebrarlo, el alcalde José Carlos Aponte organizó una feria de salud para beneficio de los residentes de ese sector de la ruralía carolinense.
Para conmemorar el aniversario de su apertura, el Municipio Autónomo de Carolina organizó la feria de salud con servicios gratuitos. La actividad contó con la participación de los residentes de la zona rural de Carolina y varios ciudadanos de pueblos aledaños que también pudieron beneficiarse de los servicios de prevención que se brindaron.
Desde la sala de urgencias, ubicada en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas, las personas visitaron las diferentes estaciones de orientación y prevención además de realizarse la toma de presión arterial, prueba de azúcar y de colesterol, orientación sobre el control de peso y la prueba de visión.
“También tuvimos recursos profesionales para la educación sobre diferentes condiciones de salud como diabetes, cáncer, Alzheimer, el contagio con el virus del zika y la orientación de varios servicios de salud, tales como planes médicos y el programa de alimentos para infantes WIC, entre otros”, añadió Aponte.
Las pruebas de la Feria de Salud fueron administradas por personal médico y de enfermería de Platinum Emergency Group, grupo que administra los servicios médicos de la sala.