WASHINGTON, DC – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, afirmó el jueves que la aprobación de una autoridad federal para la estabilidad financiera de Puerto Rico es “un hecho”.
“Pensar en la aprobación de algún mecanismo de reestructuración de la deuda pública, separado de una Junta de Control Fiscal, es irreal. La Junta de Control Fiscal Federal es un hecho. Por lo tanto, cualquier esfuerzo para combatirla es en vano. Debemos concentrarnos en lograr ajustarla a nuestra realidad y necesidades”, puntualizó el líder cameral en un parte de prensa.
Perelló, quien estuvo acompañado por el Director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Antonio Medina; los representantes de mayoría José “Conny” Varela y César Hernández; así como los representantes de minoría Antonio “Tony” Soto y Urayoán Hernández; sostuvo reuniones con varios congresistas para buscar la aprobación de herramientas de desarrollo económico para Puerto Rico. Entre éstos, se destacan Cynthia Lummis, Dan Benishek, Norma Torres, Orrin Hatch, Bill Nelson y Nydia Velázquez.
Por otra parte, reiteró que los esfuerzos también buscan garantizar la aprobación de medidas federales de impacto al desarrollo económico de Puerto Rico.
“Necesitamos legislación que nos permita revitalizar nuestra economía y restaurar el camino para un desarrollo económico sustentable”, sostuvo.