HUMACAO – Un individuo fue procesado por supuestamente amarrar de su vehículo y arrastrar a una perra que luego falleció en hechos ocurridos el martes en Humacao.
Según el informe policiaco, la agente Enid González, coordinadora de la Ley 154 del Área Humacao radicó cargos criminales contra Agripino Cosme Rivera de 74 años, por el delito de maltrato de animales.
La Uniformada detalló que el fiscal Goyco presentó la prueba ante la juez María Rojas del Tribunal de Humacao, quien determinó causa e impuso una fianza global de 15,000 dólares, que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). El imputado quedó en libertad hasta el 7 de diciembre para la vista preliminar.
De acuerdo con las autoridades, lo hechos ocurrieron el martes en la carretera PR-924 del barrio Collores en Humacao, cuando Cosme Rivera supuestamente amarró a su perra, de una estatura mediana y sata, de la parte posterior de su vehículo Ford Ranger 2009 y la arrastró a una distancia razonable. La animal falleció posteriormente.