Por: Mark Nieves
realprgamer@gmail.com
Ha comenzado oficialmente el Electronic Entertainment Expo, conocido por los gamers como E3. Este evento reúne a los gigantes de la industria de videojuegos, donde muestran sus nuevas propuestas para el año y futuro cercano. El primero en subir a escena fue Microsoft con Xbox One.
Luego de la bienvenida y anuncio que van a estar concentrado en juegos, el primero en ser mostrado lo fue Halo 5: Guardians, siendo una de las franquicias pilares del crecimiento de Xbox. Desarrollado por 343 Industries, regresa nuestro héroe Master Chief, pero en esta ocasión no está solo debido que viene acompañado por Spartan Locke, es uno de los personajes nuevos para la serie. Además, el actor Nathan Fillon, conocido por la serie Firefly y Castle, se une al elenco como Edward Buck.
Halo 5: Guardians permite jugar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, siendo la primera vez que se puede hacer. En el aspecto del “multiplayer” se puede jugar hasta 24 personas al mismo tiempo. El juego estará disponible el 27 de octubre y es exclusivo para Xbox One.
Una de las sorpresas mostradas fue el anuncio de Recore, quien está siendo desarrollado por Keiji Inafune, conocido en la industria por desarrollar los juegos de Mega Man. Los detalles no han sido muy claros, pero en el video conocimos a una chica, junto a su compañero, un perro robot. Ambos son atacados y el robot se sacrifica, para luego pasar su esencia a una máquina de guerra.
El presidente de Xbox, Phil Spencer, subió al escenario para darnos a conocer de los planes futuros que tienen con el Xbox One. Durante su presentación, este indicó que han estado escuchando las solicitudes de los fanáticos y que han podido solucionar el pedido más solicitado, el poder jugar los juegos de Xbox 360 en la nueva consola, haciéndolo una realidad. Menciona que no será todos los juegos del 360, sino un grupo de ellos, pero la lista seguirá aumentado con el pasar del tiempo. Además, mencionó que tendrá un costo inicial para tener este privilegio, haciendo la multitud aplaudir.
Otra de las novedades es el anuncio del nuevo control de Xbox One, conocido como Elite. A diferencia del control anterior con este podrás personalizar los botones y comandos del mismo, permitiendo tener la mayor flexibilidad al jugar.
Forza Motorsports 5 llegó al escenario de una manera peculiar, ya que bajó del techo el nuevo Ford GT. Bajado en un andamio, dejoó sorprendidos al público de la manera que llegó el carro. Durante la presentación, informaron que tendrá 26 pistas de carrera y va a permitir jugar hasta 24 jugadores al mismo tiempo. Estará disponible desde el 15 de septiembre.
Bethesda continúa promocionando su nueva propuesta Fallout 4 y llegaron al escenario de Xbox. Todd Howard, director del juego, habla como su relación con Microsoft lleva años y sentía que debía hacer algo exclusivo, permitiendo usar las modificaciones creadas en la PC y usarlas en el Xbox One de manera gratuita.
Rise of the Tomb Raider es uno de los juego más esperados y Microsoft ha conseguido tener la exclusiva para que sea lanzado en sus consolas estas navidades, luego a PlayStation. En la presentación se pudo observar la nueva representación de la protagonista, Lara Croft. Utilizando un ambiente más peligroso, nuestra héroe esta lista para aceptar los nuevos retos. El juego llega el 10 de noviembre.
Uno de los mejores momentos de la presentación fue la introducción de Halolens. Presentado hace unos meses como un accesorio para productividad, aprovecharon para mostrar su versatilidad en los juegos. Minecraft fue el juego seleccionado para conocer sobre las capacidades del Halolens, dejando a los espectadores en silencio por lo impresionante que es la nueva tecnología y cómo será indispensable en el futuro.
Para culminar, cerraron la presentación mostrando Gears of War 4, el nuevo el nuevo juego en la serie. Los detalles no se brindaron, de quiénes son los nuevos personajes y de dónde viene el nuevo enemigo, pero mostraron un nuevo video de su propuesta. Aún no tiene fecha específica de su lanzamiento, solo que llega a finales del 2016.
La presentación fue bien emotiva desde el principio, mostrando que los juegos son la razón del Xbox One y reconociendo que aún sigue en crecimiento; su razón es brindar la mejor experiencia para los gamers.
Para seguir conociendo más sobre las presentaciones en E3, puedes visitar el portal de PR Gamer (pr-gamer.com) y en las redes sociales en Facebook y Twitter.