Por: Redacción Presencia
Presenciaregional@gmail.com
1.Acceder a tu computadora y utilizarlo de forma remota. ¿Quieres empezar a bajarte una película para que esté lista cuando llegues a casa? ¿Enviarte por mail algún archivo? ¿Dar un susto reproduciendo música? Puedes hacerlo desde el iPad con iTeleport, estés donde estés.
2. Despertar tu computadora de forma remota. Para hacer todo lo del punto 1 es necesario que el ordenador no esté en reposo: ¿puedes despertarlo? Sí, busca una app con el protocolo «Wake On LAN» y haz que vuelva a la actividad también desde tu iPad.
3. Cambiar de app con un gesto. No es necesario activar la barra multitarea para volver a una app que has usado hace poco. Desliza cuatro dedos de izquierda a derecha o viceversa para pasar de una app a otra.
4. Ir a Inicio sin darle al botón de Inicio. ¿Sí? Sí: haz el gesto de juntar cuatro dedos (como si estuvieses reduciendo la imagen, pero añadiendo el corazón y anular al juego) y volverás al principio.
5. Acceder a la barra multitarea sin pulsar el botón de inicio. Un nuevo gesto de cuatro dedos. En este caso, tienes que deslizarlos hacia arriba.
6. Funcionar como teléfono. Con apps como Line2 podrás mantener conversaciones telefónicas con más de una persona a la vez (y ver quién está hablando en cada momento).
7. Convertirse en mando a distancia. Puedes controlar cualquier dispositivo con AirPlay que esté conectado a la misma red wifi que tu iPad. Con la app Remote.
8. Navegar en modo privado. ¿No quieres que queden huellas de lo que estás viendo en Internet? El navegador Safari permite la navegación privada: en la app Settings, haz clic en Safari y, en la pestaña de Privacidad, activa el interruptor Navegación Privada.
9. Dividir el teclado en dos. ¿Te gusta teclear con las manos más separadas la una de la otra? Puedes hacer que el teclado virtual del iPad se divida en dos. En el botón del teclado (abajo a la derecha), selecciona la opción «Dividir»
10. Acceder a teclas invisibles con el teclado dividido. ¿Has partido el teclado? Prueba esto: haz como si cada parte tuviese una fila más de teclas. Por ejemplo, en la mitad izquierda, pulsa al lado de la T. Sí, hay una Y invisible.