Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN – El gobernador, Alejandro García Padilla, y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás tildaron hoy de irresponsables las acciones de varios legisladores del PPD que se unieron a la minoría del PNP para impedir la aprobación de la medida de transformación contributiva.
El gobernador indicó que “Los legisladores que votaron en contra de la medida tendrán que responder ante la historia por sus acciones irresponsables. El pueblo popular no olvidará esta acción de profunda deslealtad”.
Por su parte, el presidente cameral, Jaime Perelló, dijo que «Los seis legisladores de esta mayoría parlamentaria han hecho causa común con la minoría PNP para negarle los votos al proyecto y al país deberán asumir la responsabilidad por sus actos”. Además, sostuvo que el proyecto de transformación contributiva era un paso decisivo y necesario para sacar al gobierno del atolladero fiscal en que fue sumido por la pasada administración.»La delegación del PPD en la Cámara de Representantes tomará acciones disciplinarias contundentes contra los miembros de la mayoría que violentaron los acuerdos del caucus porque el país y la agenda de progreso, no pueden estar secuestradas por intereses personales que traicionan el mandato del pueblo», dijo el líder cameral
El gobernador afirmó que en torno a los legisladores del PPD que se unieron al PNP en la agenda de derrotar la medida, «lamentablemente el reconocimiento que le hacemos a los que votaron a favor, no puede ni debe ser extensivo a un puñado de legisladores del PPD que por agendas personales pusieron en riesgo el futuro del país buscando protagonismos temporeros. Al unirse y someterse a la agenda divisiva y destructiva del PNP, demostraron el poco respeto que le tienen a su colectividad y al país. Sencillamente, le fallaron al pueblo y a su partido. No hay excusas», sentenció García Padilla.
«El pueblo popular y el pueblo de Puerto Rico ahora saben quienes no estuvieron dispuestos a evitar el daño profundo que esto podría causarle a la estabilidad financiera del país. Nos toca a nosotros retomar el curso de acción responsable y continuar adelante con la agenda de reconstrucción. Ahora bien, en su momento, le corresponderá al pueblo popular pasar juicio sobre este grupo de representantes por haberse unido a los enemigos del país que nos endeudaron y nos llevaron a la ruina. Los legisladores que votaron en contra de la medida tendrán que responder ante la historia por sus acciones irresponsables. El pueblo popular no olvidará esta acción de profunda deslealtad», expresó el gobernador.
Finalmente, el primer ejecutivo señaló que mañana, en su mensaje, comenzará a establecer los pasos necesarios que permitan la continuidad de los servicios, que proteja la seguridad de empleo y la salud fiscal del gobierno. «Ante este nuevo escenario, no nos quedaremos cruzados de brazos, continuaremos adelante porque el pueblo de Puerto Rico no puede ser utilizado como balón político para las agendas pequeñas e irresponsables de aquellos que hoy le dieron la espalda al país.», concluyó.