Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA – Miles de personas disfrutaron de la cartelera de artistas que engalanaron la exitosa séptima edición del Festival Internacional del Bolero de Carolina. La Tierra de Gigantes rindió homenaje a la trayectoria musical del compositor y cantante mexicano, Armando Manzanero, en las voces estelares de Blanca Rosa Gil, Victoria Sanabria, Chucho Avellanet, Juan Manuel Lebrón, Mayra y Celinés y el Drim Tim Trío.
“Nos llenó de satisfacción ver la Plaza Gigante de la Música abarrotada de gente disfrutando de un espectáculo de altura y en un ambiente familiar. Sin duda, esta edición del Festival del Bolero será memorable. El público cantó y bailó al ritmo del bolero durante las dos noches de concierto”, informó el alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte.
El viernes, el afamado “Trío de Ensueño”; el Drim Tim Trío; trilogía integrada por Harry Fraticelli, Sammy Hernández y Tato Díaz se presentaron en tarima ganando el aplauso del público presente. Sin embargo, fue la impresionante voz de Victoria Sanabria, quien se consagró como solista apartándose de la trova y la improvisación que le dio fama, la que arrancó una ovación del público al escucharla interpretar boleros.
La “Muñeca que Canta”, la legendaria voz de la cubana Blanca Rosa Gil, sorprendió con su nitidez de interpretación de varios temas de Manzanero, al igual que Chucho Avellanet quien también dedicó gran parte de su repertorio al cantautor mexicano.
El sábado, el reconocido festival recibió a Mayra y Celinés, Juan Manuel Lebrón y a uno los tríos de mayor resonancia internacional por años: el Trío Los Panchos. Los Panchos marcaron la diferencia de la noche al interpretar los éxitos que por años le han ganado popularidad internacional logrando que el público se uniera a cantar y bailar al son de los boleros en su repertorio.
“Nuestro evento contó con la magistral dirección musical del virtuoso trompetista Elías Lopés quien nuevamente conformó una orquesta con más de una docena de músicos profesionales de primera para acompañar a los artistas durante la serie de conciertos. Igualmente, disfrutamos mucho de la participación de los jóvenes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, quienes han probado en múltiples ocasiones el talento Gigante que se gesta en la ciudad”, concluyó Aponte.