Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El presidente de la organización magisterial UNETE, Emilio Nieves Torres, manifestó que continuará criticando lo que describió como “las deficiencias y las medidas que impone el secretario de Educación, Rafael Román, que atentan contra el magisterio y la escuela pública”.
En un comunicado de prensa, Torres dijo que mientras Román continúe con una “política de puertas cerradas” a las organizaciones magisteriales, no tendrá otra alternativa que continuar con la protesta hasta que abra la puerta del diálogo y la discusión de propuestas.
“Es una irresponsabilidad expresar que los líderes magisteriales aportemos más y critiquemos menos. Es una postura que evidencia la política de puertas cerradas que ha implantado el Secretario en contra del magisterio, lo cual puede provocar mayor confrontación. A pesar de su errático señalamiento, los maestros aportamos todos los días lo mejor de nosotros para ofrecer un servicio de calidad a nuestros estudiantes”, expresó Nieves.
El secretario Román comentó ayer que el liderato magisterial del País debe “aportar más y criticar menos”, cuando se le preguntó sobre asuntos como el Sistema de Retiro de Maestros, amenazas de huelga o la paralización de las Pruebas Puertorriqueñas.
“Le hemos sometido propuestas sobre la reestructuración del Departamento de Educación, la despolitización en los procesos de nombramientos, medidas de ahorro en el presupuesto, medidas para ofrecer un mejor servicio a los estudiantes de educación especial, establecer política para combatir el acoso laboral, entre otras. Sin embargo, la puerta del diálogo para lograr acuerdos con los maestros, está cerrada. Para quienes está abierta es para los políticos y los sectores privados interesados en hacer negocio con la educación pública”, apuntó el líder magisterial.