Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Tras décadas de espera, nueve familias sin hogar propio se convirtieron en dueños de sus viviendas en el Residencial Canas Housing en Ponce, informó el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta.
Una de las personas que adquirió su vivienda fue doña Carmen Acevedo, quién al firmar sus escrituras, cerró lo que ella define como uno de los capítulos más importantes de su vida y por lo que esperó 29 años. Asimismo, Rosa M. Colón, también hizo realidad uno de sus más grandes anhelos, al completar el proceso de su propio hogar.
López Arrieta, les entregó a ellas y a otras siete familias los títulos de propiedad de una unidad en el Residencial de Ponce.
“Hoy hicimos entrega de los primeros títulos de propiedad a nueve familias, cuya lucha para alguna de ellas conllevó décadas. Para esta administración y para el gobernador Alejandro García Padilla, es prioridad que cada familia tenga un techo en el que puedan levantar a su familia en un lugar seguro. Sin duda, esta fecha en el calendario quedará marcada para cada uno de las familias que desde hoy podrán lograr sus sueños y anhelos dentro de un hogar y un techo seguro”, manifestó el Administrador de AVP.
El funcionario explicó que el Residencial Canas Housing en el año 2008 fue aprobado para la venta mediante la Propuesta Hogar Propio Sección 32. Este proyecto consta de 96 unidades de viviendas unifamiliares y está localizado en el Municipio de Ponce.
Mencionó que esta propuesta otorga desde un 50 por ciento hasta un 65 por ciento de descuento del precio de tasación, lo que dependerá de los años vividos en el proyecto en venta.
López Arrieta, explicó que aún quedan más de 80 residencias dentro del complejo púbico para la venta, por lo que exhortó a los residentes de la comunidad que así lo deseen, y cualifiquen, a adquirir una unidad de vivienda.