Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Luis Caldero López, presentó hoy la campaña de concienciación “Tira Amor al Aire”.
El esfuerzo, que será difundido en medios sociales, tiene el objetivo de reconocer y promover gestos positivos, así como contribuir a reducir la incidencia de actos de violencia y evitar desgracias durante la época navideña. La campaña exhorta a la comunidad a compartir sus buenas acciones a través de Twitter utilizando el hashtag #tiraamoralaire.
“A través de las diferentes campañas de “No más balas al aire” que hemos realizado en el pasado, nos hemos concentrado en dirigirnos a aquellas personas que insisten en disparar al aire durante la temporada navideña. Estos esfuerzos han sido exitosos en los últimos años gracias a las iniciativas educativas y a la colaboración de la comunidad. En esta ocasión, queremos llevarle nuestro mensaje a todos los puertorriqueños, para que unidos, ayudemos a eliminar las tragedias y el negativismo que pueden empañar esta época en la que debe reinar la paz y la alegría”, indicó el Superintendente.
“Esta Navidad, #tiraamoralaire” es la invitación que le extiende la agencia de seguridad a la ciudadanía para que, en lugar de balas y negativismo, disparen al aire acciones positivas y buenos deseos, contribuyendo a promover una atmósfera de armonía entre los miembros de la comunidad puertorriqueña”, añadió.
La campaña #tiraamoralaire es una iniciativa que apoyará directamente el esfuerzo educativo “No Más Balas al Aire”, lanzado por la Policía de Puerto Rico el pasado 17 de noviembre, junto a las agencias de seguridad del gobierno y entidades aliadas.
Además de anuncios de prensa y radio, dicho esfuerzo incluye un jingle bajo el mismo título de la campaña, “NO más balas al aire”, a cargo del cantante cristiano de música urbana ‘El Bima’. Además, como parte de la iniciativa, los miembros de la Policía de Puerto Rico distribuirán un folleto informativo durante las rondas de patrullaje preventivo, intervenciones y bloqueos que realizan durante la temporada navideña a través de las 13 áreas policiacas de la Isla.
La campaña de No más balas al aire difundida en el año 2013 logró que se registraran cero heridos de bala por primera vez en 10 años.