Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Contrario a lo que dijo anoche el gobernador, Alejandro García Padilla, dos representantes populares expresaron hoy que mantienen su postura de que no favorecen como está el proyecto que viabiliza un aumento en el impuesto al petróleo, mejor conocido como la “crudita”.
“Como está ese proyecto hoy yo no puedo votar a favor y el Gobernador lo sabía”, dijo Luis Raúl Torres en una entrevista radial.
El legislador dijo que para poder favorecer la medida, necesita que se introduzcan enmiendas para que se apruebe cualquier impuesto junto con la Reforma Contributiva; que la Reforma entre en vigencia antes de cualquier impuesto que se apruebe; que se incorporen los lineamientos y parámetros claros sobre la Reforma y que se cree un comité que analice la viabilidad de otro impuesto que no sea la crudita, como el “tollgate tax” que propuso el representante Manuel Natal.
“Esas enmiendas tiene que trabajarlas La Fortaleza, sentarse con nosotros el señor Ángel Colón que es el asesor legislativo del Gobernador y una vez estemos listos estaríamos dispuestos a decir: ‘Luis Raúl votará a favor’. Pero decirlo antes de eso, no es correcto. Yo no estoy diciendo una cosa contraria de lo que le dije al Gobernador. Por el amor a Dios”, señaló Torres al tiempo que dijo que el mandatario le ha expresado apertura para que se atiendan las enmiendas.
Agregó que los legisladores Carlos Vargas, Manuel Natal, Javier Aponte y Luis Narmito Ortiz todavía tienen reservas.
Por su parte, Vargas expresó en su cuenta de Twitter @CVargasRep que “al igual que @manuelnatal me reafirmo en mi posición. Continuaremos diálogo buscando avenidas de consenso”.
En una entrevista radial, Vargas dijo que “yo lo lamento mucho. Yo quiero ser colaborador, pero si no hay un proyecto de Reforma Contributiva, no le puedo votar a favor”.
Durante la entrevista, en tres ocasiones, el legislador reiteró que en este momento no va a votar a favor del proyecto. Además, dijo desconocer de donde salieron informes de que le envió un mensaje de texto al Gobernador diciéndole que favorecería la medida.
En un mensaje televisado, García Padilla agradeció al liderato de la Cámara y el Senado y a los miembros de la mayoría, quienes se comprometieron con favorecer la medida, lo que evitaría la paralización de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Tren Urbano.