Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El presidente de la Asociación de Abogados de Puerto Rico, Héctor Ramos, aplaudió hoy la determinación del Tribunal Supremo de declarar inconstitucional algunas partes de la Ley 109-2014 de la colegiación compulsoria de abogados.
“El Honorable Tribunal Supremo de Puerto Rico acaba de reafirmar la libertad y el derecho de los abogados puertorriqueños a asociarse con quienes deseen, si lo desean, y a no asociarse si es esa su voluntad. Eso es lo que ha defendido y seguirá defendiendo la Asociación de Abogados de Puerto Rico. Esto debe ser obvio para todos en un sistema democrático, en un sistema donde el individuo, el ser humano no es esclavo de decisiones caprichosas del gobierno. Esas actitudes y visiones miopes de querer amarrar a las personas y esclavizarlas para amoldarlas a los deseos de un gobierno son rechazadas por la Asociación de Abogados como lo ha sido hoy por el Tribunal Supremo y de seguro son rechazadas por el pueblo», expresó el presidente de la Asociación, Héctor Ramos en un comunicado de prensa.
Por su parte, uno de los abogados de la Asociación, Ramón Rosario afirmó que «esta decisión es una gran victoria para la clase togada y para la democracia en la Isla».
En una decisión dividida, el Tribunal Supremo declaró inconstitucional tres artículos de la Ley firmada por el gobernador Alejandro García Padilla el pasado 28 de julio. Los artículos que se dejarán sin vigor serán los 5, 6 y 11.