Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
EL CAPITOLIO- La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, denunció hoy que “los recaudos reportados por el Departamento de Hacienda repiten la tendencia del pasado año de no cumplirse las proyecciones por concepto de contribución sobre ingresos de individuos y corporaciones”.
“No solo vemos en los propios números del gobierno un fracaso por los pasados 18 meses de administración en poder alcanzar los estimados de recaudos, sino que penalizan al pueblo por sus propios fracasos al imponerle a los individuos $350 millones en nuevas cargas contributivas”, indicó González Colón en un comunicado de prensa.
Indicó que para el mes de julio pasado, las contribuciones sobre ingresos de individuos tuvieron una deficiencia de $15.1 millones mientras que las contribuciones de las corporaciones fueron $3.7 millones menos a lo proyectado, lo que valida nuestras denuncias previas de que el presupuesto para el año fiscal corriente esta sobrestimado y no se cumplirán con las proyecciones de recaudo.
Por otro lado, González Colón dijo que se añade que la proyección sobre ingresos de las corporaciones es cerca de $500 millones menor que la proyección del año pasado. Explicó se trata de $2,513 millones en estimados en el 2014 versus $2,085 millones estimados de recaudos del 2015.
“Esta administración pretende obviar la discusión en torno a los asuntos económicos con estrategias como estas, al publicar información de relevancia un viernes en la noche en medio de los preparativos de la Tormenta Bertha para desaparecer de la opinión pública esta discusión. Las políticas desenfocadas de esta administración ponen en jaque el bolsillo del consumidor al igual que a los negocios. Emplazamos a que el gobierno de turno implemente de manera urgente un plan de acción económica viable, para salir de la brecha económica en la que nos ha sumergido esta administración”, señaló González Colón.
“Por lo menos el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) tuvo que admitir que la baja fue ‘el resultado de decisiones de política pública’. Las políticas públicas de esta administración han sido desatinadas, erróneas, que han retumbado en la economía a todos los niveles”, agregó la también Vicepresidenta del PNP.
Entretanto, González Colón tomó como ejemplo de las decisiones de esta administración, la insolvencia del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). La casa acreditadora Moody’s dejó saber que esperan que el Banco Gubernamental de Fomento llegue a la insolvencia en marzo de 2015.
“Esto es una consecuencia directa de la decisión tomada por el gobierno de no pagar las líneas de crédito que tiene con el Banco”, señaló.