Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Dra. Aida Díaz, informó hoy que, gracias a la gestión de su organización, los maestros podrán presentar su renuncia al Departamento de Educación al 31 de mayo, tal y como lo establece la Ley 160-2013.
“La Ley 160 establece que la fecha límite para presentar renuncia para retirarse es al 31 de mayo y no al 21 de mayo como lo establecía del Departamento de Educación. En una carta que emitieron nuestros abogados se le explicó al Secretario que la Ley permite prorrogar ese término pero no acortarlo. Ante esto el Secretario nos cursó una carta ayer en la que reconocía el argumento y por tanto nos notificó que estarán aceptando cartas de renuncia hasta el 31 de mayo”, explicó Díaz en un comunicado de prensa.
En la misiva recibida por la AMPR, el titular del DE, Rafael Román Meléndez, confirmó la disposición de la Ley 160 y afirmó que los maestros tienen como fecha límite para presentar su renuncia en o antes del 31 de mayo del 2014, para que la misma sea efectiva al 30 de junio del 2014.
Del mismo modo, también recibirán hasta el 31 de mayo notificaciones de retiro de renuncias.