Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), licenciado Francisco Chévere, informó hoy la disponibilidad de fondos a través del programa Empleo Directo al Centro Urbano (EDCU) para la creación de nuevos empleos.
“Los negocios localizados fuera del centro urbano también pueden participar de este incentivo, pero el mismo le aplicará para la creación de hasta un máximo de 15 nuevos empleos, a tiempo completo. Esto podría significar un ahorro de hasta $79,200 en su nómina anual”, explicó el licenciado Chévere en un comunicado de prensa.
Este incentivo salarial está dirigido a las pequeñas y medianas empresas que creen hasta un máximo de 25 nuevos empleos en los centros urbanos y 15 nuevos empleos en la periferia.
Empleo Directo al Centro Urbano provee un subsidio salarial a los pequeños y medianos empresarios de hasta un máximo de $2.75 la hora, por un año con opción a renovación por un segundo año sujeto a la retención del 75 por ciento de los empleados contratados durante el primer año. Se requiere un mínimo de 32 horas trabajadas semanalmente y un máximo de 40 horas. Para aquellas empresas que creen el máximo de 25 empleos, este incentivo puede significar un ahorro en gastos de nómina anual de hasta $132 mil.
El subsidio que provee EDCU aplica a nuevos empleos en negocios nuevos, negocios en expansión y autoempleo, este último exclusivamente dentro de los centros urbanos. De este incentivo pueden participar negocios pertenecientes o identificados con la manufactura, el comercio, servicios, turismo, construcción, agricultura, agroindustria, reciclaje o tecnología.
“Nuestras pequeñas y medianas empresas tienen mucho que aportar a la economía puertorriqueña porque son, en conjunto, la principal fuente de empleo en cualquier País. Por tal motivo, continuamos desarrollando e impulsando aquellas iniciativas que impactan de forma positiva a su fortalecimiento”, puntualizó el Director Ejecutivo de la CCE.
La Compañía de Comercio y Exportación cuenta además con otros programas dirigidos a fomentar la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes como lo son el programa de Desarrollo Económico Comunitario, programa de Desarrollo de Franquicias Locales Exportables, Instituto de Comercio Exterior y Desarrollo Empresarial (ICEDE), Cadenas Voluntarias, Puerto Rico Exporta y la Zona Libre de Comercio Exterior 61, entre otros.
Para más información sobre cómo beneficiarse del incentivo salarial de EDCU y otros programas existentes en la CCE pueden comunicarse al 787-294-0101.