Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA- El Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Dr. Federico Trilla en Carolina se convirtió en el primer y único hospital en el País en lograr cumplir con la primera etapa de Uso Significativo (“Meaningful Use” término usado en inglés) con el uso de un record médico electrónico (EHR por sus siglas en inglés) en sus facilidades con 250 camas con el uso más avanzado de tecnología y consultoría en el mercado.
Por este cumplimiento el Hospital de la UPR tiene derecho a recibir pagos de incentivos por el Centro de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS). El Hospital es ahora el primero en Puerto Rico en cumplimiento con la implantación del sistema de información electrónica, logrando mayor eficiencia en la industria de la salud.
Transformado en un hospital de avanzada y líder en la industria de salud con esta tecnología, ahora el hospital cumple con la Etapa Uno de Uso Significativo para los criterios establecidos por el Gobierno Federal y Estatal con la firma MEDHOST. Esta firma es la empresa líder en el mercado mundial de soluciones de salud.
“El Hospital UPR, Dr. Federico Trilla de Carolina en Puerto Rico siempre ha tenido como prioridad utilizar la tecnología más avanzada en la prestación de servicios de salud, y ahora con las soluciones y aplicaciones de MEDHOST hemos logrado ese objetivo. Esto nos ofrece una ventaja significativa en el manejo de nuestros pacientes y mayor eficiencia en todos los renglones clínicos y administrativos», dijo la directora ejecutiva Interina del Hospital, Lcda. Diraida Maldonado.
Las aplicaciones de MEDHOST están diseñadas para ayudar a los proveedores a mejorar la atención y seguridad del paciente, crear procesos más eficientes, mejorar el rendimiento financiero, mejorar la experiencia del paciente y cumplir con los requisitos de usos significativos.
Además de la solución clínica y financiera completamente integrada de MEDHOST, el hospital también está aprovechando el Sistema de Información MEDHOST en el Departamento de Sala de Emergencia (SEDA) implementando la solución de documentación de médicos de MEDHOST.
El Hospital de la UPR sigue trabajando con los consultores de MEDHOST para cumplir con la Etapa Dos de los requisitos.