Por: Redacción Presencia
PONCE – El brazo de oro, Leonella Elizabeth, y las Tigresas de la Universidad Interamericana le devuelven el campeonato de softbol femenino a su institución tras 32 años de sequía. La novena tigresa derrotó vía nocaut, 14-0, a las Juanas del Colegio de Mayagüez en el segundo partido de la serie final de la Liga Atlética Interuniversitaria celebrado en el complejo deportivo Los Caobos de Ponce.
La cuarta entrada fue de ensueño para las Tigresas. Estás aprovecharon la baja productividad de la inicialista del Colegio, Yazmín Torres, quien había lanzado la noche del domingo siete entradas completa y cargar con una derrota, 3-2. Torres presentó dificultad en encontrar la zona del strike pegando dos pelotazos y embazando una jugadora para llenar las bases.
“Me voy contenta porque le dejé un campeonato muy deseado a la Inter, ya que no ganaban desde 1982. No es solo mío. Es también de mis compañeras que lucharon conmigo desde el primer momento que llegué a ser mi trabajo en la Interamericana. Todavía no asimilo la victoria ni el campeonato”, expresó Elizabeth que al momento de la entrevista estaba celebrando con sus padres que se encuentran en Curazao vía telefónica.
El dirigente de Colegio, Francisco “Kiko” Cintrón, trajo su relevo “rookie” en finales Yaidi Flores con una complicada situación: bases llenas, un score 5-0, un solo out, y las mejores bateadoras de la Inter en turno, Grace Marini, y Ericka Dávila. Flores no pudo cortar el momentum de la Inter permitiendo la apertura de la entrada con nueve carreras adicionales ampliando la ventaja de la Inter, 14-0.
“Le dedico este campeonato a mis padres. Todo lo que hago es para enorgullecerlos. A mis compañeras les digo que son las mejores del mundo. Somos el mejor equipo. A ustedes muchas gracias”, expresó Elizabeth, quien se ganó el respeto y el cariño de la fanaticada del softbol universitario.
La Interamericana comenzó en el primer inning el dominio el encuentro con tres carreras, 3-0. Por su parte, Colegio solo logró conectar dos imparables.
Por la medalla de bronce. Por su parte, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana derrotaron 4-3 a las Taínas de la Universidad del Turabo. Mientras, los Tarzanes del Colegio de Mayagüez ganaron 7-4 a los Tigres de la Universidad Interamericana.