Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA- ¡Que viva la música! y Cien Años de Lorenzo Homar son las nuevas exhibiciones artísticas que presenta actualmente el Distrito Histórico Cultural de Carolina para el disfrute del público en general, informó el alcalde José Carlos Aponte Dalmau.
“El Distrito Histórico Cultural de Carolina continúa con su agenda cargada de actividades para los amantes del arte y la cultura. En esta ocasión, la Tierra de Gigantes se viste de gala para celebrar la vida, obra y legado del fenecido artista Lorenzo Homar; así como la exhibición dedicada a la música a cargo del destacado fotoperiodista Ricardo Alcaraz Díaz”, detalló el Primer Ejecutivo Municipal.
Ambas exposiciones abrieron sus puertas el pasado 21 de marzo. ¡Que viva la música! se exhibe en la Sala de Arte Fotográfico de la Galería de los Gigantes, desde las 7:00 p.m. Ricardo Alcaraz Díaz, natural de San Juan, posee un bachillerato en Humanidades y una maestría en Periodismo. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas del Consejo Puertorriqueño de Fotografía, en Casa Aboy; así como la Bienal de Fotografía de Puerto Rico, entre otros.
Para este evento, Alcaraz Díaz diseñó ¡Que viva la música!, la cual está compuesta por una exquisita selección de fotografías en honor a la música, donde presenta piezas de músicos como Eddie Palmieri y William Cepeda, entre otros.
Asimismo, Cien Años de Lorenzo Homar se presenta en la Sala de Arte de la Antigua Casa Alcaldía, ubicada en la Plaza Rey Fernando III de Carolina, a partir de las 7:30 p.m. Natural de San Juan, Homar es una de las figuras más importantes de la generación de artistas puertorriqueños de los años 1950. Se distinguió como iniciador y baluarte de la importante tradición gráfica puertorriqueña. Fue un artista versátil, pues trabajó como ilustrador, calígrafo, diseñador, cartelista, grabador y pintor.
Su minuciosa técnica en el medio gráfico se trasladó a su obra pictórica de estilo realista caracterizada por la precisión del color y el dibujo. A lo largo de su trayectoria, formó varias generaciones de los mejores artistas gráficos de Puerto Rico. Su influencia en ese ámbito fue esencial para José Alicea, Myrna Báez, Antonio Martorell, entre muchos otros.
La exposición Cien años de Lorenzo Homar se extenderá hasta el viernes, 9 de mayo, en la Sala de Arte de la Antigua Casa Alcaldía, con horarios de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.; y fines de semana y feriados, con cita previa.
Mientras la exhibición fotográfica ¡Que viva la música! se extenderá hasta el domingo, 11 de mayo, en la Sala de Arte Fotográfico de la Galería de los Gigantes, con horarios de miércoles a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.; y domingos y feriados de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.
Para más información, puede comunicarse con el Departamento de Desarrollo Turístico y Cultural de Carolina, al 787-757-2626, extensiones: 3903, 3943 y 4421.