Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El director de la agencia federal de Inmigración y Aduanas, Angel M. Meléndez, informó que el pasado viernes arrestaron a un maestro de educación física en el municipio de Toa Baja por supuestamente motivar e inducir a una estudiante de 15 años a incurrir en conducta sexual.
Según el comunicado de prensa, Melvin Rivera-González, de 27 años y maestro de educación física de una escuela elemental de Toa Baja, presuntamente utilizó una aplicación de un teléfono móvil (Kik, con la cual se envían y reciben mensajes de video) para tener conversaciones sexualmente explícitas con la menor.
«Este caso es particularmente problemático por la posición de confianza que tiene el menor con el acusado. Algunos depredadores creen que hacer las cosas en Internet los protege del escrutinio de las Autoridades cuando es lo contrario, nosotros tenemos herramientas que nos ayudan a proteger a los menores”, dijo Meléndez en un comunicado de prensa.
Se indicó que en un incidente, las Autoridades llevaron a Rivera González a pedirle a un agente (que se hizo pasar por la menor de edad) a encontrarse en un lugar en Toa Baja para tener relaciones sexuales.
El sujeto fue llevado ante el magistrado Bruce McGiverin quien ordenó que fuera ingresado en el Centro de Detenciones Metropolitano en Guaynabo hasta la vista preliminar.