RÍO GRANDE – La gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González Colón, junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Willianette Robles Cancel, anunciaron la reapertura de El Morro y el Castillo San Cristóbal, y la continuidad de operaciones del Bosque Nacional El Yunque, tras el cierre del gobierno federal.
Se informó que la reapertura responde a un esfuerzo liderado por la CTPR, en colaboración con la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), el Servicio de Parques Nacionales (NPS) y el Servicio Forestal (USFS) del Departamento de Agricultura federal. El objetivo de esta alianza es garantizar la continuidad de operaciones en tres de los lugares más emblemáticos y visitados por turistas locales e internacionales.
Para esto se proyectó una inversión de $486,926.40, para un período de 30 días calendario, la cual cubrirá los gastos operacionales y de nómina necesarios para mantener abiertos los parques y áreas recreativas.
Según se precisó, la reapertura de El Morro y el Castillo San Cristóbal sucederá entre jueves 16 y viernes 17 de octubre, mientras que el Bosque Nacional El Yunque ha continuado sus operaciones.



