SAN JUAN – En una moción que impugna la demanda del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), LUMA Energy argumenta que eliminar los límites de responsabilidad provocaría un inevitable aumento en las tarifas eléctricas, lo cual iría en detrimento de sus clientes. La empresa detalla que esto se debería a una mayor exposición a la responsabilidad legal o a la necesidad de que el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) cree un fondo para compensar daños a enseres, medidas que incrementarían los costos para los consumidores.
Asimismo, la compañía sostiene que los tribunales en Estados Unidos han respaldado dichos límites con el argumento de que las comisiones reguladoras, como el NEPR, tienen la facultad de establecerlos.
La empresa también señaló que esta situación es una consecuencia del abandono y la mala administración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), lo cual ha dejado un sistema eléctrico deteriorado, inestable y con cuentas operacionales sin los fondos necesarios.
Finalmente, LUMA Energy hizo un llamado al Gobierno y a otros grupos de interés para colaborar en la solución de los problemas de voltaje y las deficiencias del sistema. El objetivo, según la empresa, es avanzar en la transformación de la red eléctrica para ofrecer a los clientes el servicio confiable que esperan.



