CAROLINA – Tras el reciente anuncio del posible cierre del centro Esperanza para la Vejez que ofrece servicios a los adultos mayores de la Égida Cecilia Orta en Carolina, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, informó que los residentes del complejo residencial serán asistidos por la Oficina de Servicios a Personas de Edad Avanzada del municipio.
Según explicó el alcalde, en respuesta ante el posible cese de servicios, envió al personal del Centro Diamantino para explicarles a los residentes de la égida los servicios municipales disponibles para ellos. Aponte les ofreció la oportunidad de recibir servicios sociales, emocionales, recreativos y nutricionales a los 51 residentes de los 49 apartamentos que tiene la égida.
Para los residentes interesados, el municipio carolinense les proveerá transportación gratuita hasta el Centro Diamantino de manera que puedan disfrutar de almuerzos balanceados y meriendas libres de costo, además de recibir una amplia gama de servicios de bienestar social en vías de mejorar su calidad de vida.
El Centro Diamantino beneficia a residentes de la tercera edad en Carolina con servicios de nutrición, recreación, manualidades, educación y salud dirigidos a crear un ambiente activo para aquellos ciudadanos mayores de 60 años interesados en participar. El Diamantino es uno de los cinco centros municipales que brinda ayuda especializada a personas de la tercera edad en la ciudad en un horario de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.
Para más información sobre los servicios y centros para personas de edad avanzada en Carolina, puede llamar al 787-757-2626, extensiones 4102 y 4117.