martes

agosto 19, 2025
Search
Close this search box.

Alerta por Polvo del Sahara y dos sistemas bajo vigilancia en ruta al Caribe

(Foto/www.nhc.noaa.gov)

SAN JUAN – El Centro Nacional de Huracanes mantiene bajo vigilancia una onda tropical que presenta una probabilidad de formación moderada, estimada en un 60 % para los próximos tres a siete días. Aunque existe la posibilidad de que este fenómeno se aproxime a la zona del Caribe, por el momento no es posible determinar con precisión su futura intensidad o trayectoria.

Adicionalmente, se ha identificado una segunda onda tropical emergiendo de la costa africana, aunque con una baja probabilidad de desarrollo. En caso de que logre formarse, encontraría un ambiente poco favorable para su intensificación debido a la presencia de vientos cortantes, y los modelos de pronóstico actuales proyectan su desintegración después del viernes.

Por otro lado, se anticipa que la calidad del aire en la región se deteriore durante la semana debido a la llegada de polvo del Sahara.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 629

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
176

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: