RÍO GRANDE – Unas 1,000 familias fueron beneficiadas por el Programa de Vales Educativos de la Administración Municipal de Río Grande al recibir un incentivo de $100 por estudiante para cubrir los gastos por el inicio de una nueva jornada escolar.
“Como en años anteriores, apoyamos los esfuerzos económicos que tienen que afrontar muchas familias de nuestras comunidades con los gastos en compra de materiales y equipo escolar para preparar a sus hijos para un nuevo año académico. Sobre todo, en aquellas familias con un componente familiar numeroso, este incentivo refuerza la carga económica en la compra de uniforme, libros y materiales”, explicó el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt.

Además de este incentivo, la Oficina de la Primera Dama, Joannie Romero Díaz, coordinó una entrega de mochilas y materiales escolares el domingo, 10 de agosto, que tuvo una amplia participación de residentes de todas las comunidades de la ciudad.
“Desde tempranas horas de la tarde, decenas de familias riograndeñas se allegaron hasta el Estadio Ovidio de Jesús para recibir materiales y servicios de barbería y estilismo, de forma que los estudiantes comiencen sus clases completamente preparados. Concluimos un verano de mucha actividad para niños y jóvenes y damos comienzo a un nuevo año escolar, donde también, como gobierno local, queremos hacer una contribución valiosa”, destacó González Damudt.
El primer ejecutivo municipal agradeció la participación de un nutrido grupo de barberos y estilistas locales que dieron de su tiempo para levantar un gigantesco salón de estilismo y barbería, para ofrecer servicios a los participantes del evento.