VIEQUES – El alcalde de Viques, José ‘Junito’ Corcino, anunció que dicho municipio recibió $2.5 millones como parte de la Resolución Conjunta Número 11 -2025 para la realización de proyectos críticos de infraestructura en dicha isla municipio.
“Hoy, nos encontramos de plácemes por la llegada de $2.5 millones en fondos para la realización de obra permanente y proyectos críticos, entre otros. Esta asignación es vital para el continuo desarrollo de nuestro municipio. Queremos agradecer al Presidente de la Cámara de Representantes y nuestro representante, Carlos ‘Johnny’ Méndez, por este logro que representa tanto para nuestra gente”, expresó el Alcalde de la llamada ‘Isla Nena’ mediante un parte de prensa.
Resolución Conjunta Número 11 -2025 asigna la cantidad de $15 millones en fondos que procederán de la Resolución Conjunta de Presupuesto para el Año Fiscal 2025-2026, con el objetivo de proveer asignaciones a entidades e instituciones semipúblicas, , como es el caso de los municipios y privadas cuyas actividades o servicios propendan al desarrollo de programas y bienestar social, de la salud, educación, cultura, y a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños .
“Desde enero de 2021 nos hemos embarcado en un agresivo programa de rehabilitación y reconstrucción de nuestra infraestructura, tanto las carreteras y puentes, como las facilidades deportivas y recreativas, así como áreas de interés comunitario. Esto lo hacemos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los viequenses. Con esta asignación, de la cual también reconocemos el esfuerzo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto , tendremos un fondo para continuar esa obra de interés social”, añadió Corcino.
El Alcalde adelantó que en los próximos días estará delineando los parámetros para el uso de los nuevos fondos asignados.
En la Exposición de Motivos de la medida se hinca que la misma ‘busca no solo fortalecer a las entidades sin fines de lucro existentes, sino también fomentar la creación de nuevas iniciativas comunitarias capaces de responder de forma innovadora y sostenible a los desafíos sociales que enfrenta Puerto Rico’.