CAROLINA – En medio de juegos, actividades recreativas y deportivas, sobre 700 niños y jóvenes entre los 5 a 17 años, se despidieron unos de otros para poner fin a un inolvidable Campamento de Verano 2025.
Los participantes del campamento se reunieron en el Estadio Municipal Roberto Clemente Walker desde las 8:00 de la mañana para participar del magno evento de clausura que consistió de un espectacular Festival de Chiringas, una Feria Recreativa, además de presentaciones deportivas y artísticas.
Galería
El festival incluyó una serie de actividades donde los chicos rotaron para participar de juegos tradicionales como el brincar cuica, jugar tira y tápate, hacer la carrera de sacos y competir en relevos. Además, hubo estaciones de soccer, baloncesto y un área para la práctica del voleibol de grama; deportes que fueron parte de los ofrecimientos veraniegos.
“Al finalizar el intenso curso escolar, siempre es bueno ayudar a nuestros niños y jovencitos a canalizar ese cúmulo de energías que han generado durante el año escolar, en actividades positivas de provecho que el día de mañana se conviertan en pasatiempos preferidos o que contribuyan a ejercitar el cuerpo y la mente. Y los campamentos de verano llenan esa expectativa y ese espacio vital en la vida de nuestros niños y jóvenes”, comentó el alcalde José Carlos Aponte.
Estos campamentos de verano diseñados para aprender y divertirse, contó con 13 atractivos ofrecimientos: campamentos de arte y cultura, ajedrez, baloncesto, béisbol, costura-cocina-artesanía (conocido como COCOA), fútbol (soccer), judo, juventud empresarial, modelaje y baile, natación, volibol y campamento recreativo y educativo “pequeños gigantes para niños y niñas entre los 5 a 6 años de edad.
Además de estos 13 ofrecimientos, se escenificaron actividades recreativas adicionales en cinco comunidades, tales como Sabana Abajo, Buenavista, Buenaventura, La Cerámica y St. Just.
El primer ejecutivo municipal aprovechó la ocasión para felicitar a los participantes del Campamento de Verano, al Departamento de Recreación y Deportes Municipal, a sus maestros y líderes recreativos que echaron el resto para hacer de esta experiencia una inolvidable y muy enriquecedora, para orgullo de la Tierra de Gigantes.