SAN JUAN – La gobernadora Jenniffer Aidyn González Colón anunció este martes el retiro de la nominación del general Arthur Garffer como secretario del Departamento de Estado, en reconocimiento a la falta de respaldo en el Senado, aunque insistió en que el nominado cumplía con los requisitos para ocupar el cargo.
“Ante esta difícil situación, he decidido retirar el nombramiento del general Garffer y mantenerlo en su posición de secretario del Departamento de Seguridad Pública”, expresó González Colón en declaraciones escritas.
La mandataria subrayó que la designación se realizó con la convicción de que Garffer cumplía con todos los requisitos del puesto y resaltó su trayectoria en la defensa de la Nación Americana. Sin embargo, reconoció la facultad constitucional del Senado para confirmar o rechazar sus nombramientos.
“Respeto la facultad constitucional del Senado de no avalar mis nombramientos. No sería justo exponer nuevamente a un nominado del calibre del Garffer a un proceso de confirmación ante el Senado sin oportunidad real”, sostuvo la gobernadora.
González Colón también criticó el ambiente de confrontación política, al indicar que no permitirá que este tipo de controversias desvíen la atención de su gestión gubernamental. “Que nuestra gente esté segura de que no daré ni un paso atrás en mi compromiso de seguir trabajando sin desenfocarme y distraerme por peleas innecesarias”, añadió.
La gobernadora no precisó quién asumirá la posición de secretario de Estado.