CAROLINA – Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del CIC de Carolina realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por maltrato (artículo 3.1) y maltrato mediante amenaza (artículo 3.3), de la Ley 54 para la Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica, Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego Sin Licencia (artículo 6.05) y Disparar o Apuntar Armas de Fuego (artículo 6.14) de la Ley de Armas de Puerto Rico a Edison G. Morales Morales, de 28 años y vecino de Carolina.
Según la investigación realizada, el 10 de mayo de 2025, en Canóvanas, la perjudicada de 29 años de edad denunció que el imputado la agredió con el puño en su rostro y le gritó palabras ofensivas de un hijo de la mujer. Además, la llamó a su teléfono celular y la amenazó de muerte a ella y a sus hijos.
El agente Esteban Rivera consultó el caso con el fiscal de la Unidad Especializada, quien radicó los cargos antes mencionados.
La prueba se presentó ante el juez Reicarlo De León Colón, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa y le señaló una fianza de $91 mil, la cual no prestó siendo fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.