SAN JUAN – La Asociación de Farmacias de Comunidad de Puerto Rico (AFCPR) expresó este lunes su apoyo a las iniciativas que buscan reducir los costos de medicamentos para los pacientes, tal como propuso el presidente de Estados Unidos, Donald John Trump.
“Apoyamos cualquier iniciativa que reduzca estos costos para que nuestros pacientes accedan a sus terapias y tratamientos de salud. La orden ejecutiva del presidente establece unos lineamientos que, tras su aprobación por las agencias concernidas y el Congreso, deben generar un impacto positivo en el bolsillo del consumidor puertorriqueño”, afirmó la directora ejecutiva de la AFCPR, Linda Ayala, en declaraciones escritas.
Ayala señaló la disparidad en los precios de los medicamentos entre Estados Unidos y otros países, catalogándola como abismal y destacando que este renglón continúa aumentando cada año.
De igual forma, recalcó la importancia de que las futuras enmiendas legislativas y reglamentarias no limiten el acceso de los pacientes a sus medicamentos. “Es crucial que este proceso de aprobaciones no afecte la disponibilidad de tratamientos”, indicó Ayala.
La AFCPR agrupa cerca de 850 farmacias locales distribuidas en los 78 municipios de Puerto Rico.