CEIBA – La licenciada Astrid Piñeiro Díaz, procuradora de las mujeres, visitó el municipio de Ceiba para mostrar su apoyo al programa Escudo, proyecto enfocado en brindar ayuda a personas víctimas de violencia.
A Piñeiro Díaz la recibió el alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez, quien recibió un vehículo Toyota Cross 2025, de parte de la Oficina de la Procuradora de la Mujer. Este vehículo es para uso del proyecto Escudo y facilitará la labor del programa en las comunidades del pueblo.
Además de hacer la entrega del vehículo, la Procuradora y el alcalde sostuvieron una reunión enfocada en identificar lazos colaborativos entre el Municipio y la Oficina de la Procuradora. “Nosotros estamos comprometidos con el bienestar y la protección de las mujeres, seguimos identificando programas y áreas de ayudas que nos permitan proveerles asistencia inmediata a las personas víctimas de violencia”, manifestó el alcalde.
El Proyecto Escudo ofrece apoyo emocional con servicios de psicología, Trabajador Social, coordinación de servicios médicos, asistencia legal, coordinación de ubicación en albergues, transportación a los tribunales, intervenciones en situaciones de crisis y grupos de apoyo, entre otros. Los servicios de esta oficina no se limitan solo a los residentes de Ceiba, sino que les provee servicios a los residentes de Vieques, Culebra, Fajardo, Luquillo y Río Grande.
La oficina está ubicada en la Casa Alcaldía con un horario de lunes a viernes de 8:00 am hasta las 4:00 pm. No obstante, el servicio de ayuda a las víctimas está disponible los siete días de la semana, las 24 horas al día, para asistencia pueden comunicarse al 787-988-9909.