LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que el primer juego de los Cocoteros de la Doble AA será el 8 de marzo de 2025 en su remodelada casa, el estadio Miguel Fuentes Pinet. Esto, luego de completarse los trabajos de remodelación que se hicieron en la instalación deportiva.
“Para nosotros es de gran alegría que finalmente se haya completado el proyecto, y que nuestro pueblo pueda volver a disfrutar de esta localidad, que servirá también como centro para actividades deportivas de pueblos vecinos”, expresó Nazario Fuentes.
La reconstrucción del parque inició en mayo de 2023, con la colocación de la primera piedra de los trabajos. El proyecto contó con una asignación de $3.7 millones, de los cuales el 90% corresponden a una asignación de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y el 10% a fondos de Desarrollo Comunitario (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).
“Nuestro estadio es único en el mundo entero, porque acoge además el concepto de arte público ‘Monument Art’. Esta iniciativa, desarrollada por nuestro artista loiceño Celso González, consiste en diversos murales inspirados en la cultura loiceña realizados por 11 artistas puertorriqueños. Como ya todo el mundo sabe, en Loíza decretamos que en los sectores de la cultura, la educación y el deporte, estamos en un superávit”, indicó la alcaldesa.
Según catalogó la primera ejecutiva municipal “la iniciativa ‘Monument Art’, compuesta por artistas del más alto nivel, manifiesta perfectamente la realidad de desarrollo del deporte y el arte. Ahora nuestro estadio Miguel Fuentes Pinet, que ha sido un destacado centro deportivo a nivel Isla, también es un centro dónde se aprecia el arte muralista de los nuestros; ¡Bienvenidos!”, finalizó Nazario Fuentes.