CEIBA – El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, juramentó su segundo término consecutivo como primer ejecutivo municipal. La ceremonia se realizó en la plaza pública del pueblo con la asistencia de la gobernadora, Jenniffer González, centenares de ceibeños, políticos y familiares del alcalde.
“Somos una gran familia, hemos dejado atrás las cosas que nos dividían y estamos reforzando lo que nos une como pueblo. Juntos seguimos trabajando por el Ceiba que todos queremos”, manifestó el alcalde.
Rivera Báez hizo mención de un cúmulo de proyectos que tiene en agenda para el nuevo cuatrienio, en el que se destaca la construcción del primer supermercado del pueblo, el desarrollo de nuevas viviendas, la llegada de un sistema de transporte colectivo, la ampliación del centro de servicios a los envejecientes y la continuidad de los programas deportivos. También, el alcalde enfatizó el inicio de la reconstrucción de la plaza pública a un costo de $4.5 millones, el reforzar la seguridad del pueblo con más efectivos municipales y la instalación de cámaras de seguridad.
“Sé que tengo una mano amiga en la Fortaleza con nuestra gobernadora, nos hemos reunido y sé de su disposición de ayudarme con los proyectos y con la agilización de permisos. Estoy seguro que vamos a ver el inicio del desarrollo económico en Roosevelt Roads. Aprovecho la ocasión para solicitarle a la gobernadora el traspaso total de la parcela H1, a la entrada de la playa Los Machos, parcela que tenemos con un arrendamiento de 75 años. Le pido a la gobernadora ese traspaso total al municipio para la creación de nuevas viviendas”, añadió el alcalde.
Mientras Rivera Báez hizo su lista de peticiones, la gobernadora le respondió en su mensaje. “Ya no tienes que tocar la puerta de la Fortaleza, porque tú tienes las llaves”, dijo, en pleno apoyo a las propuestas del primer ejecutivo municipal.
Como parte del mensaje del alcalde, en símbolo de la unión de todos los sectores, una representación de personas de las distintas comunidades del pueblo subieron a tarima con un vaso de arena de diversos colores para llenar un envase. “Es la unión del pueblo y que juntos podemos trabajar por un Ceiba de progreso”, enfatizó Rivera Báez.
La juramentación del alcalde ceibeño contó con la asistencia del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos J. Méndez, los alcaldes de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, Lornna Soto de Canóvanas, José “Junito” Corcino de Vieques, Ángel Omar Lafuente de Maunabo, Ángel “Bori” González de Río Grande y Miguel “Mickey” López de Las Piedras; así como los senadores del distrito de Carolina, Marissa Jiménez y Héctor Joaquín Sánchez.