NAGUABO – A menos de un año de iniciarse su rehabilitación, el lanzador boricua José Berríos, a través de su Fundación La Mákina, reinauguró oficialmente el parque Daguao en Naguabo, donde cientos de niños y niñas del municipio, así como de pueblos aledaños, podrán seguir impulsando la disciplina en el deporte en el espacio renovado.
“En estas renovadas instalaciones deportivas está el esfuerzo de muchas personas. Todos somos responsables de que hoy (27 de diciembre) estemos celebrando, y todos tuvimos desde el primer día un objetivo en común: lograr un espacio renovado para la comunidad, donde se pueda promover el deporte juvenil, la inclusión y el desarrollo de los atletas locales”, dijo Berríos.
Durante la ceremonia se realizó un juego inaugural, que contó con la participación de los equipos Team La Mákina 15U y Team Sugar 15U.
La rehabilitación del parque, la cual contó con una inversión aproximada de $500,000, incluyó la instalación de postes y alumbrado, reparación del área del ‘infield’, fabricación de lomas de lanzar y la construcción de una nueva verja en el ‘outfield’, creando un espacio seguro para la práctica del béisbol.