CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, anunció que el municipio cuenta con Wi-Fi gratuito en algunos sectores del casco urbano, en los cuales se ha logrado implementar una red de internet, sin costo, para beneficio de los residentes y visitantes.
Durante el anuncio de la iniciativa, se explicó que el proceso para conectarse a la red es sencillo. Específicamente, los usuarios deben buscar, desde sus dispositivos móviles, la red disponible, ingresar a la sección de Wi-Fi en su teléfono y encontrar la opción de usuario identificada como “Wi-Fi Público Canóvanas”.
El servicio es gratuito y no se requiere introducir contraseña para acceder. Actualmente, la red está disponible en la plaza de recreo y en la pista atlética Jaime Rivera Hance del pueblo.
La alcaldesa Soto expresó su entusiasmo por ofrecer internet gratuito en estas áreas del municipio, lo cual permitirá a los ciudadanos conectarse de manera libre.
“Este es solo el primero de muchas áreas que se conectarán a la red de Wi-Fi público de Canóvanas. Nuestro objetivo es cubrir el área completa de la Palmer, la Autonomía y otras zonas concurridas del municipio para que las personas puedan disfrutar de este servicio. Ya pueden venir a conectarse desde la plaza pública…”, señaló la primera ejecutiva de Canóvanas.
Los beneficios de ofrecer Wi-Fi gratuito en el casco urbano de una municipalidad incluyen: facilitar el acceso a internet para todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica, promoviendo la inclusión social; aumento del turismo y comercio local al atraer visitantes y fomentar el consumo en negocios locales al proporcionar conectividad; permite la implementación de tecnologías inteligentes que optimizan la gestión de servicios urbanos y el acceso a recursos educativos y tecnológicos, entre otros.