CAROLINA – Brigadas del Departamento de Obras Públicas del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, realizaron trabajos de reparación y reconstrucción en el puente Matías Fernández que ubica en la zona rural del barrio Barrazas y que es parte del inventario de puentes dañados por los efectos de los huracanes.
“Hemos trabajado fuerte para que este proyecto, que finalizará a mediados del mes de octubre, esté listo para tranquilidad de las familias que residen en el área”, comentó el alcalde, José Carlos Aponte.
El puente Matías Fernández ubica en la carretera 853, kilómetro 11.6, del barrio Barrazas. Entre los trabajos, los expertos del Departamento de Obras Públicas Municipal reemplazaron la anterior caja en hormigón (“box culvert”) rectangular que operaba desde el puente, por una de mayor capacidad para evitar que la quebrada se salga de su cauce y provoque el desbordamiento de aguas e inundaciones.
Las mejoras se hicieron a un costo de $287,169, con fondos provistos por la agencia federal FEMA (Federal Emergency Management Agency). Los trabajos se prolongaron por 120 días, el equivalente a cuatro meses. El puente sirve de acceso al tránsito local de los residentes del área.
Los avances de estos puentes son proyectos del programa de mitigación y de asistencia pública 406 sometidos a FEMA, y que incluyen, no solo el puente del sector Matías Fernández, sino también del sector Los Cuba, el puente Germán González, Los Figueroa Este, Los López, el puente Los Brillones, Los Calo, Hipólito Medero en el barrio Barrazas y Los Lajas y Los Jiménez en el barrio Canovanillas, entre otros.