RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, presentó ante la Legislatura Municipal y el público en general el presupuesto para el año fiscal 2024-2025, que entra en vigor este próximo primero de julio.
El presupuesto asciende a $34,179,452, un aumento de $5,541,713.95 en comparación con el presupuesto vigente.
El ejecutivo municipal informó que entre los proyectos que se estarán trabajando están la reconstrucción y repavimentación de calles, la reparación de la Plaza del Mercado y el fortalecimiento de la Policía Municipal, con la incorporación de 15 nuevos policías.
También asignó un presupuesto específicamente para continuar brindando con eficiencia los servicios de la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD). Además contempló la reparación de lo que será el Centro de Seguridad y Manejo de Emergencias, el cual se espera que antes de finalizar este año se complete el proceso de entrega y escritura.
“La atención a nuestra seguridad y emergencias médicas es uno de los principales pilares de esta administración”, apuntó el alcalde.
Adicional, en el presupuesto para el año fiscal 2024-2025 se incluyó un aumento del Bono de Navidad a $3,000 y el Bono de Verano a $500.00 para todos los empleados municipales.
González Damudt enfatizó los proyectos de presupuesto que incluyen asignaciones pertinentes para la reconstrucción y pavimentación de calles y caminos, construcción de encintados, cunetones y aceras, entre otros trabajos importantes en la infraestructura de la Ciudad del Yunque.
Asimismo, detalló que las fuentes de ingresos del presupuesto son parte del Fondo Operacional, con un total de $26,889,029.41, lo que representa un incremento de $4,804,891.27. El aumento de dicho fondo se debe, en gran medida, a las partidas de Arbitrios Municipales, Patentes Municipales e Impuestos de Venta y Uso (IVU).
De esta forma, González Damudt resaltó que en su último Single Audit de 2023, el municipio de Río Grande reflejó un superávit de $7.5 millones. “Esto se logró gracias a la excelente administración de las partidas presupuestarias, tanto del presupuesto municipal como de los fondos estatales y federales”, indicó.