(Foto/Archivo) |
GOYA
Ingredientes
Postre o Pastel:
- ⅓ taza de albaricoques secos (alrededor de 10)
- 3 tazas de harina para todo uso
- 2cdtas. de levadura en polvo
- ½cdta. de pimienta de jamaica
- ¼cdta. de sal
- 1taza (2 barras) de Mantequilla sin Sal GOYA®, suavizadas
- 2tazas de azúcar granulada o en polvo
- ½cdta. de extracto de coco
- 3 huevos grandes, ligeramente batidos
- 1taza de Leche de Coco GOYA®, agitada
- 1taza más 2 cucharadas de coco rallado dulce, divididas
Glaseado:
- ¾taza de azúcar en polvo
- ¼taza de Leche de Coco GOYA®
- Ralladura de la corteza de medio limón
Instrucciones
Para el postre o pastel:
Paso 1: Precaliente el horno a 350°F (325°F para sartenes de acabado oscuro). Engrase y espolvoree con harina un molde de rosca, o molde bundt de 10 pulgadas. Combine los albaricoques secos con 1/4 de taza de agua en un plato apto para microondas. Caliente en el microondas a una potencia máxima durante 1 minuto. Ponga a un lado durante 10 minutos para que crezcan y píquelos finamente en trozos.
Paso 2: Combine en un tazón mediano: la harina, el polvo para hornear, la pimienta de jamaica, y la sal. Con una batidora eléctrica bata en un tazón grande, hasta quedar bien mezclados: la mantequilla, el azúcar, el extracto de coco y un huevo. Bata los huevos restantes, uno a la vez hasta que se mezclen. Bata a velocidad alta hasta que todo esté suave y esponjoso, durante 3 minutos, raspando los lados de vez en cuando.
Paso 3: A la velocidad más baja, agregue alternando la mezcla de harina y la leche de coco, en 3 adiciones, y raspando los lados del tazón, según sea necesario. Bata 1 taza de coco y albaricoques a la velocidad más baja, hasta que se mezclen. Coloque la mezcla en el molde preparado y espárzala de manera que quede nivelada.
Paso 4: Hornee de 55 a 65 minutos, hasta que la superficie se torne esponjosa al tocarla en el centro y el postre comience a despegarse del molde. Traslade el molde a una rejilla para enfriar durante 10 minutos. Invierta en una rejilla de alambre y colóquela sobre papel de cera o envoltura de plástico.
Para el glaseado:
Paso 5: Mezcle el azúcar, la leche de coco y la ralladura de cáscara de limón en un tazón mediano hasta que se mezclen. Estando el postre o pastel caliente, cúbralo con la mezcla usando una brocha, utilizando todo el glaseado. Espolvoree la parte superior con las 2 cucharadas restantes de coco.