(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – El director del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, siglas en inglés), Roberto Carlos Pagán, instó a la población a orientarse sobre la actual guía de elegibilidad por ingreso con la finalidad de promover una alimentación saludable y equilibrada a menores entre 0 a 5 años.
Noticia Relacionada:
“Es importante orientar a nuestra población, así que comenzamos un proceso de educación para llegar a los grupos que son elegibles a recibir los beneficios del Programa WIC. Contrario a lo que pudieran pensar, los servicios no solo están dirigidos a las familias de bajos recursos, actualmente, las nuevas guías de elegibilidad por ingreso toman en cuenta otras consideraciones con la finalidad de salvaguardar la salud y la nutrición de ese niño o niña desde sus primeros años de vida siendo la alimentación un pilar fundamental”, indicó el director en declaraciones escritas.
“En Puerto Rico hay miles de familias que pueden ser elegibles y lo desconocen. Por ejemplo, una familia de 4 integrantes con un ingreso de $55 mil anuales podrían ser elegibles. Lo importante es la orientación para que esos recursos nutricionales lleguen a las mesas de nuestra niñez temprana”, añadió.
Pagán reveló que actualmente WIC cuenta con una participación de 87,410 beneficiarios de los cuales 7,723 son mujeres embarazadas; 5, 561 lactantes; 5,468 posparto; 14,907 infantes de cero a 12 meses y 53,751 niños y niñas de 1 a 5 años.
El Programa WIC es un servicio que está dirigido a embarazadas, lactantes, posparto, infantes y niños de cero a cinco años que tienen al menos un riesgo nutricional proveyendo información sobre prácticas de alimentación saludable, referidos a otros servicios de salud y apoyo en la lactancia.