Carlos ‘Tatá’ Cirino Osorio. (Foto/Suministrada) |
LOÍZA – La amplia remodelación de la plaza pública del barrio Medianía Alta en Loíza está ya en sus toques finales, y llevará el nombre del músico Carlos ‘Tatá’ Cirino Osorio, fallecido el 23 de agosto del 2017. El proyecto dirigido por la administración municipal de la alcaldesa Julia Nazario Fuentes se inaugurará el viernes, 8 de marzo de 2024.
“Para nosotros es un gran orgullo poder inmortalizarlo por medio de la designación de una de nuestras mejores estructuras, la Plaza de Medianía”, señaló Nazario Fuentes.
La plaza de recreo de Medianía Alta contará con varios atractivos que la convertirán en un centro de recreación y cultura con todas las modernidades.
“Viene con concha acústica, que es una gran necesidad que tenía ante las inclemencias del sol y la lluvia. Además, contará con nueva jardinería que le añade frescura al lugar y visualmente es bien atractiva, así como luminarias especiales que funcionan con luz solar, lo que garantiza ahorros en gasto de energía eléctrica, así como mobiliario urbano para promover que dicha plaza sea un centro de reunión y acción comunitaria. Particularmente atractivo será el gran mosaico inspirado en la foto más conocida de Tatá, una obra del loiceño Celso González, un artista de gran renombre a nivel mundial”, finalizó la alcaldesa Nazario Fuentes.