(Foto/Suministrada) |
FAJARDO – En Vista Hermosa, Fajardo, los residentes han estado experimentando problemas con el servicio de recolección de basura. El problema afecta tanto a la basura regular como a la basura especial.
El problema ha estado ocurriendo durante varios meses. Un residente envió un mensaje al alcalde, pero no recibió respuesta.
La basura especial, que se suponía que se recogería mensualmente, no se ha recogido. La basura se ha acumulado, y cuando los recolectores de basura llegan, se quedan en la parte llana de las calles empinadas y no suben para recoger la basura.
Recientemente, hubo un altercado entre los vecinos y los recolectores de basura. Los vecinos se quejaron de que no estaban recogiendo la basura como es debido y de que la estaban dejando acumular. Los recolectores de basura se fueron sin terminar su trabajo, ya que no subieron las calles empinadas para recoger la basura de los demás residentes.
«El otro problema que enfrentamos, es que el recogido de basura regular es semanal y a veces pasan tres semanas y no recogen la basura, ahora bien, vemos cómo en la urbanización que está en lo llano si obtienen el servicio. Cuando vienen a recoger la basura, que es cuando «se acuerdan que existimos» ya han pasado de dos a tres semanas. Y no se llevan todo de los trash can, ya que están llenos de gusanos por el tiempo que la basura llevo sin recoger. Nos dejan las bolsas llenas de gusanos y nosotros tenemos que volver a empacar, regar Clorox de nuevo o amonia para evitar que los animales realengos (perros/gatos) rompan las fundas de basura y rieguen todo por la calle empinada», indicó el residente.
Los residentes consideran que es injusto que sigan padeciendo este problema.