(Foto/Archivo) |
SALINAS – Un total de 22 mil clientes de LUMA Energy están sin servicio debido a una rotura en la Central Aguirre. El incidente se produjo a las dos de la tarde del martes cuando la Unidad 2 de la Central Aguirre se vio forzada a salir de servicio debido a un problema con el sistema de protección de nivel de agua en la caldera.
“Personal técnico de la Central se encuentra atendiendo la falla ocurrida”, informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a través de sus redes sociales.
Además, la AEE añadió que las unidades de reserva de Cambalache, Mayagüez, Daguao y Palo Seco están entrando en servicio para mitigar la situación y restablecer el servicio a los clientes afectados.
La Central Aguirre, situada en Salinas, es una de las principales fuentes de producción de electricidad en Puerto Rico. La interrupción de su servicio afecta a una cantidad significativa de clientes en la isla. La AEE trabaja para solucionar el problema lo antes posible.
Según el portal de LUMA Energy, en la actualidad hay 28,157 clientes fuera de servicio, y en la región de Carolina se registra la mayor deficiencia con sobre 17 mil clientes fuera.