Carlos E. Pérez Acevedo. (Foto/Suministrada)
CAROLINA – Agentes adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias y Cooperativas del Negociado de la Policía de Puerto Rico llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte del Departamento de Justicia. Se le acusa a Carlos E. Pérez Acevedo, de 26 años y residente de Carolina, de Apropiación Ilegal (artículo 182), Fraude (artículo 202 b) y Posesión de Documentos Falsos (artículo 217) del Código Penal de Puerto Rico por hechos ocurridos en una sucursal de Oriental Bank ubicada en el centro comercial Plaza Carolina
De acuerdo a la investigación, para el 20 de marzo del año en curso Pérez Acevedo, llegó la institución bancaria para cambiar un cheque falso perteneciente a DM Wireless, LLC. por la cantidad de $1,600, siendo arrestado en el acto por la uniformada.
Este caso se consultó con el fiscal Carlos Peña de la Fiscalía de Carolina, quien instruyó a radicar por violaciones a los artículos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante el juez Orlando Puldón Gómez, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa para arresto, señalando una fianza de $15,000, la cual prestó por medio de un fiador privado, quedando en libertad, hasta el día de la Vista Preliminar pautada para 30 de marzo de 2023 en el Tribunal de San Juan.
El agente Elving Castillo, adscrito a la división antes mencionada, estuvo a cargo de la investigación.