(Foto/Archivo)
SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que busca con la AAFAF una reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con un pago “razonable y sostenible”.
“La Autoridad de Energía Eléctrica está en un proceso de quiebra y de impago de su deuda desde el 2014. Actualmente, nos encontramos negociando la reestructuración de la deuda en un proceso ante el tribunal y busca conseguir un acuerdo que ponga fin a la quiebra de la AEE con un pago razonable y sostenible”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.
“En el pasado, los acreedores de la corporación pública plantearon acuerdos onerosos para el pago de la deuda. El gobierno de Puerto Rico rechazó dichas propuestas, por lo que el proceso ahora ha continuado en la etapa de litigio”, añadió.
“AAFAF continúa representando al Gobierno ante el Tribunal Federal. Confiamos que este nos dará la razón atendiendo nuestros reclamos para garantizar una reestructuración asequible y justa con los intereses del pueblo de Puerto Rico”, concluyó.
Según reveló el abogado de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), licenciado Rolando Emanuelli Jiménez, se podría considerar un cargo de hasta 23 dólares a cada abonado de LUMA Energy para sufragar el pago a los acreedores de la AEE.