(Foto/Suministrada)
CAROLINA – FAJARDO – Un plan combinado entre varias divisiones especializadas de la Policía, realizado de manera simultánea a la secuela del Operativo continuo 100 x 35 efectuado hoy, produjo el arresto de un sujeto considerado como gatillero y dos miembros de una organización criminal en los municipios de Río Grande y Vega Alta
Reynaldo Olmedo Huertas, de 24 años, quien además figura como “uno de los más buscados” de las zonas de Carolina y Fajardo, fue capturado esta mañana por la División de Inteligencia de Arrestos en el barrio Montebello en Río Grande. Contra este pesaba una orden de arresto activa y una fianza de $600 mil por tentativa de asesinato contra un agente de la Uniformada y violación a las leyes de armas. Este es sospechoso de varios asesinatos en Fajardo, Río Grande y Carolina. Según la investigación de la Policía, Olmedo Huertas, este es considerado un gatillero que labora para organizaciones criminales en Montebello y San Isidro. Esta última en Canóvanas. Durante el arresto, se le ocupó una gran cantidad de dinero, un arma alterada y municiones.
Mientras que, en Vega Alta, arrestaron a Román Ángel Bermúdez Hornedo y a Miguel Ángel Santana Ríos, ambos de 28 años, en el sector Rancho Nativo del barrio Candelaria, como consecuencia del diligenciamiento de una orden de allanamiento. Según la investigación de la Policía, los sujetos trabajan para la organización criminal de la barriada Corea, donde ambos se dedican a la distribución de sustancias controladas. A los arrestados se les ocupó un arma alterada, municiones, cargadores, droga y un lagarto exótico.
La orden de allanamiento fue gestionada por la Fiscalía de San Juan y fue expedida por el Tribunal de Bayamón.